miércoles, 29 de diciembre de 2010

NUESTROS PROPIOS 10 ejercicios de estilo

Sabemos que como puese en entradas anteriores que la idea inicial era la de crear 99 ejercicios de estilos, pero empezar por diez no esta tampoco mal.

La historia seleccionada, para ser el "proyecto cero", es esta:

Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada.
Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clases, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que, al no haber escritura alguna, se inventaba una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado.
Poco a poco, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido.

PRIMERA VARIACIÓN
La clara silueta atravesó el parque. Levaba consigo un libro de aspecto nuevo. Lo depositó en un banco. La suavidad del viento hizo que se abriera y pasarán las páginas. en el momento en que se cerró una de ellas quedó más estirada.
Por la mañana una anciana recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba hacia el colegio. En clase el libro calló, lo cerró y para su sorpresa las hojas estaban en negro. Resultó que la última estaba estirada con palabras unidas con sentido. Los alumnos se preguntaban por que estaba lleno y se preguntaron por su existencia. Carolina propuso que al estar lleno de escrituras, se inventarán una historia a través de frases de cada uno de ellos.
Al empezar las clases y esta vez con el libro completamente escrito, Carolina vió un árbol que le resultó indiferente. Decidió situarlo a su lado.
Rápidamente, pocas manos arrogantes continuirian las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del gran libro encontrado.

SEGUNDA VARIACIÓN:
NINGUNA oscura silueta atravesó el parque. NO llevaba consigo un libro de aspecto viejo. NO lo depositó en el banco. La fuerza del viento NO hizo que se abriera y pasaran las páginas. NUNCA se cerró, NINGUNA quedó doblada.
Por la mañana, NINGUNA jóven recogió el libro. NO se llamaba Carolina y NO iba camino del colegio. Cuando el profesor NO impartia clases, el libro NO cayó al suelo y NO llamó la atención de él. NO lo abrió y para su sorpresa las hojas NO estaban en blanco. NO resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas y sin sentido aparente. Los alumnos NO se preguntaban porque estaba vacio y cual era el sentido de su existencia. Carolina NO propuso que al no haber escritura alguna se inventaran una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
Al NO acabar las clases y, esta vez, NO con le libro a medio escribir, Carolina NUNCA vió un árbol que le resultó llamativo. NUNCA decidió colocarlo a su lado.
Poco a poco, NINGUNA mano humilde continuarían las frases que NO habían encontrado en el libro, conviertiéndolas NUNCA en una historia, la historia del NUNCA libro perdido.

TERECERA VARIACIÓN:
Una figura scura attraversò il parco. Portava un vecchio libro di previsione. Ha messo in una banca. La forza del vento ha causato per aprire e passare le pagine. Nel tempo chiuso, uno è stato piegato. In mattinata, una giovane donna raccolse il libro. Il suo nome era Carolina e si stava dirigendo a scuola. Quando il maestro insegnava, il libro è caduto e lo ha colpito. Ha aperto e, con sua grande sorpresa, le lenzuola erano vuote. Si è scoperto che questo;ultimo è stato piegato con singole parole senza senso apparente. Gli studenti si chiedeva perché era vuoto e quello che era il significato della sua esistenza. Carolina ha suggerito che, omettendo di scrivere, inventati una storia attraverso le sentenze di ognuno di loro. Alla fine delle lezioni, e questa volta con il libro scritto a metà, Carolina vide un albero che era impressionante. Ha deciso di metterlo al suo fianco. A poco a poco, molti continuano a frasi umili mani hanno trovato nel libro, fare una storia, la storia del piccolo libro perduto.

CUARTA VARIACIÓN:
Unas oscuras siluetas atravesaron el parque. Llevaban consigo unos libros de aspecto viejo. Los despositaron en unos bancos. Las fuerzas del viento hicieron que se abrieran y pasaran las páginas. En el momento en que se cerraron, algunas de ellas quedaron dobladas.
Por la mañana, unas jóvenes recogieron el libro, se llamaban Carolina e iban de camino hacía los colegios.
Cuando los profesores impartian las clases, los libros cayeron al suelo y llamaron la atención de ellos. Los abrieron y para sus sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó quelas últimas se encontraban dobladas con palabras sueltas sin sentdos aparentes. Los alumnos se preguntaban porque estaban vacios y cuales eran los sentidos de sus existencias. Las Carolinas, propusieron al no haber escrituras algunas que se inventaran unas historias a través de las frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vió unos árboles que les resultaron llamativos. Decidió situarlos a su lado.
Poco a Poco, muchas manos humildes dontinuarína las frases que habían encontrado en los libros, convirtiéndolas en unas historias, las historias de los pequeños libros perdidos.

QUINTA VARIACIÓN:
Ana ascara salaata atravasá la parqa. Llvaba cansaga an labra da aspacta vaja. La dapasatá an an barca. La farza dal vanta haza qa sa abrara a pasaran las paganas, An al mamanta an al qa sa carra. ana da allas qadá dablada.
Par la mañana, ana javan racagá al labra. Sa llamaba Caralana a aba da camana haca al calaga. Canda la prafasara ampartaa clasas, la labra cayá al sala a yamá la atancaa da lá. La abraa a para sa sarprasa, las hajas astaban an blanca. Rasaltá qa la altama sa ancantraba dablada can palabras saltas san santada aparanta. las alamnas sa pragantaban parqa astaba vacaa a caal asa al santaa da sa axastanza. Caralana prapasa qa al na habar ascratara algana sa anvantaran ana hastara a travás da las frasas da cada ana da allas. Al acabar las clasas y asta vaz can al labra a mada ascrabar, Caralana va an arbal qa resalatá llamatava. dazadá satarla a sa lada.
Paca a paca, machas manas hamaldas cantanaaran las frasas qua haban ancantrasa an al labra, canvantandas an ana hastara, la hastara dal pacaña labra pardada.

SEXTA VARIACIÓN:
Una oscura silueta atravesar el parque. Llevar consigo un libro de aspecto viejo. lo depositar en un banco. La fuerza del viento hacer que se abrir y pasar las paginas. En el momento en el que se cerrar, una de ellas quedar doblada.
Por la mañana, una joven rocoger el libro. Se llamar Carolina e ir de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartir clases, el libro caer al suelo y llamar la atención de él. Lo abrir y para su sorpresa, las hojas estar en blanco. Resultar que la ultima estar doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntar por que estar vacio y cual ser el sentido de su existir. Carolina proponer que al no haber escritura alguna se inventar una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina ver un árbol que le resultar llamativo. Decidir situarlo a su lado.
Poco a Poco, muchas manos humildes continuar las frases que habían encontrar en el libro, convertir en una historia, la historia del pequeño libro perdido.

SEPTIMA VARIACIÓN:
Oscura silueta atrvesó parque. Llevaba consigo libro aspecto viejo. Depositó banco. Fuerza viento se abriera pasarán paginas. Momento se cerró, quedó doblada.
Mañana, joven recogió libro. Llmaba Carolina iba camino hacia colegio. Cuando profesor impartía clases, libro cayó suelo llamó atención él. Lo abrió para su sorpresa, hojas estaban blanco. Resultó ultima se encontraba doblada palabras sueltas sin sentido aparente. Alumnos se preguntaban estava vacio, caul era sentido su existencia. Carolina propuso, no haber escritura alguna, inventaba una hostoria través frases cada ellos.
Acabar clases, esta vez con libro medio escribir, Carolina vió árbol resultó llamativo. Decidió situarlo su lado.
Poco poco, manos humildes continuarian las frases habían encontrado libro, convirtiéndolas historia, historia pequeño libro perdido.

OCTAVA VARIACIÓN:
N scr slt trvs l prq. Llvb cnsg n lbr d spct vj. L dpst n n bnc. L frz dl vnt hz q s brr y psrn ls pgnas. N l mmnt n l q s crr n d ll qd dbld.
Pr l mñn, n jvn rcg l lbr. S llmba Crln b d cmn hc l clg. Cnd l prfsr mprt clss, l lbr cy l sl y llm l tncn d l. L br y pr s srprs ls stbn n blnc. Rslt q l ltm s ncntrb dlbld cn plbrs slts sn sntd prnt. Ls lmns s prgntbn pr q stb vc y cl r l sntd d s xstnca. Crln prpso q l n hbr scrtur lgna, s nvntabn n hstr trvs d ls frss d cd n d lls.
L cbr ls clss y st vz cn l lbr md scrbr, Crln v n rbl q l rslt llmtv. dcd strl s ld.
pc pc, mchs mns hmlds cntnrn ls frss q hbn ncntrd n l lbr, cnvrtndls n n hstor, l hstr dl pqñ lbr prdd.

NOVENA VARIACIÓN:
Ua oua iuea aaeó e ae. Eaa oio u io e aeo ieo. O eoio e u ao. A uea e ieo io ue e aiea aaa a aia. E e oeo e e ue e eó, ua e ea ueó oaa.
O a aaa, ua oe eoió e io. E aaa Aoia e ia e aio a oeio. Uao e oeo iaia aee, e io aó a ueo amó a aeio e e. O aió aa u oea, a oa eaa ao. Euó ue a uia e eoaa oaa o aaa uea i eio aaee. O auo e euaa o ue eaa aio ua ea e eio e u eieia. Aoia ouso ue a o ae eiua aua, e ieaba ua ioia a ae e a ae e aa uo e eo.
A aaa a ae ea e o e ibo a eio eii. Aoia io u áo ue e euó aaio. Eiio iuao a u ao.
Oo a oo, ua ao uie oiuaia a ae ue aia eoao e e io, oiieoas e ua isoia, a isoia e eeo io eeio.

DECIMA VARIACIÓN:
Tú oscura silueta atravesó el parque, llevabás contigo un libro de aspecto viejo. Lo depositaste en un banco. La fuera del viento hizo que se te abiera y pasarán las paginas. En el momento en que se te cerró, una de ellas quedó doblada.
Por la mañana, tu recogiste el libro. Te llamabas Carolina e ibas de camino a tu colegio. Cuando tu profesor impartia clases, tu libro cayó al suelo y llamo la atención del profesor. Lo abrió y para tu sorpresa las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente, Tus alumnos se preguntaban por que estaba va´cío y cual era el sentido de su existencia. Tú propusiste que al no haber escritura alguna, te inventarás una historia a traves de las frases que habías hecho.
Al acabar tus clases y esta vez con tu libro a medio escribir, viste un árbol que te resultó llamativo, decidisté situarlo a su la lado.
Poco a poco, tus manos humildes continuarían tus frases que habías encontrado en el libro, convirtiendolas en tu historia, historia de tu pequeño libro perdido.

99 EJERCICIOS DE ESTILO

99 Ejercicios de estilo, hace referencia al proyecto de crear una historia, no muy compleja, corta, e incluso, un poco vanal y crear variaciones de esa breve historieta hasta crear noventa y nueve cambios, los que formarian 100 variaciones si contamos la historia original.

Las dos personas guias de esta creativa iniciativa fue el novelista y poeta francés Raymond Queneau
 y el dibujante de cómics independiente Matt Madden.


Este último dibujó una historia muy simple que consistia en ocho viñetas en las que Madden trabajando en su ordenador, se levanta y va a la nevera, mientras su esposa Jessica Abel le pregunta que que hora es, desde el piso de arriba, su marido se mira el reloj y le contesta que son la una y cuarto, su mujer le da las gracias. Madden que iba a la nevera, la abre y se queda un rato pensando sin acordarse de que era a lo que iba, maldice y la cierra.


Esta fueron las ocho primeras viñetas de Madden

CADAVER EXQUISITO

En clase vimos un tema creativo de lo más interesante: EL CADAVER EXQUISITO, más que un tema deberia referime a él como una técnica.
Se lo podría definir como: una obra colectiva que no tiene un único autor, sino es el resultado del trabajo de unas mulitudes

Los surrealistas lo inventaron, o al menos dieron nombre a este juego que ha conocido muchas variantes.
Un cadaver exquisito, puede ser escrito, dibujado e incluso filmado, no habría más que ir creando una historia mediante diferentes creadores.

Esta técnica, es realmente creativa, ya que nunca sabemos que giro inesperado o que toque personal va a dar cada persona, no es como si todo el trabajo lo hiciera un solo artísta, es una creación colectiva, el que empieza no tendrá ni idea de que pensamientos tiene de final al que le toque esa función.

En clase hemos creado entre todos nuestro propio cadaver exquisito y este ha sido el resultado:

"Era una noche fantasmagórica, todo daba miedo y el pero no paraba de de tembrar, las raquíticas ramas de los arboles se quebraban con fragilidad mientras una densa niebla se formaba en torno a mi. El frió entumecía mis músculos y mis ideas y entonces vi la cara de un león pero lo que importaba no era el destino,sino el camino recorrido. Por lo pronto encontrar un sitio donde alojarme era una broma, las avenidas ramificaban ausentes y mientras yo caminaba y pensaba en lo que me habían dicho antes, el pájaro es la clave, el pájaro es la clave, si lo pierdes de vista no habrá nadie quien te guié, por esto perdí a mi hermano en la guerra. Así que fui corriendo hacia la gente y de repente vi algo que me dejo perplejo; un hombre hacía el pino rodeado de palomas, estas le rodeaban mirando y organizando tal escándalo para arrancarle los ojos, pero el sabía que no lo lograrían, ya que tenia los ojos de cristal. Así que le robo el saringhan porque era algo muy típico de su familia.
Mi familia es de una época muy antigua. Me la traje en uno de mis viajes al pasado, estaba asustado, era la primera vez que viajaba a aquella época pero estaba acompañado de ella así que estaba tranquilo. Un extraño sentimiento se apoderó de su ser,pero se encamino hacía la estación con las manos vacías y sin rumbo fijo, solo viajar.
Metió sus lapices de colores y sus acuarelas en la maleta y empezó a caminar, no pesaba mucho pero le costaba tirar de ella como si llevase mil piedras dentro. Pese a todo decidí que ya no importaba, podría soportar lo que me echaran porque me sentía feliz, estaba a su lado, con su sonrisa, su voz calurosa, me quería y no importaba nada. Y fue en ese apogeo sentimental momentáneo que estaba cuando afronto la verdad que no quería creer, ahora ya cree en todo y entonces si que puede soportar todo lo que le echaran por siempre y jamás".

FIN

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

La obra de  De Bono empieza con la siguiente frase:
"¿Es realmente posible cambiar la eficacia del pensamiento?"

Edwuard de Bono, creo esté libro como una herramienta para el proceso de pensamiento y la resolución de problemas. Muy útil en el trabajo en grupo.
La idea de los sombreros nos ayuda a entender que todos los problemas deben ser mirados desde distintos puntos de vista y perspectivas para poder ser solucionados.


Los seis colores a los que hace referencia en cada sombrero, son por tanto, cada uno de los ángulos a tratar en un problema son:
  • BLANCO claro y ecuánime, objetivo y sereno, tiende hacía lo positivo- NEUTRALIDAD.
  • NEGRO: negaivo, pesimista, crítico, lógico, juicioso, prudente- JUICIO NEGATIVO.
  • ROJO: pasional, emotivo, aporta valor añadido, desbordante, ilusionado, intuitivo-SENTIMIENTO.
  • AMARILLO: optimista, posibilista, buscador de beneficios- JUICIO POSITIVO.
  • AZUL: ordenado y controlador de posibles errores- PROCESO DE CONTROL.
  • VERDE: creativo- PENSAMIENTO CREATIVO.
En clase hicimos un trabajo, en que cada uno debiamos representar el color que eramos e irnos cambiando, para poder entender todos los colores y sus respectivas perspectivas, esta es alguna de las fotos de este útltimo día antes de Navidad!


http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_sombreros_para_pensar
http://www.resumido.com/es/libro.php/144
http://www.dutudu.com/seis-sombreros-para-pensar/libros/2009/02/27/




lunes, 27 de diciembre de 2010

NATURALEZA CREATIVA

Hay veces que encontramos creatividad sin necesidad de depender de la mano del hombre, aquí os dejo algunos de los casos que he encontrado, donde la propia naturaleza, saca a pasear su propia imaginación y nos regala imagenes como estas:
la imagen semeja a una bailarina, pero en realidad es un árbol, cuyas ramas, hojas y tronco, nos da la sensación de ser una chica bailando.

En España, también podemos encontrar algunos casos como el la Ciudad Encantada de Cuenca:



















Estás dos imagenes recrean dos de las imagenes más importantes de la Ciudad Encantada, la de la izquierda es el Tormo Alto, una imagen emblemática de la ciudad y el de la derecha es el conocido como el cocodrilo y el elefante.

Podemos encontrar otras curiosidades como esta:
La roca se ha ido esculpiendo hasta asemejar un perfil de cara humana.
Esta curiosidad de la naturaleza, se encuentra cerca del Santuario de Moncayo, en Zaragoza.

LAS LÍNEAS DE NAZCA

Se encuentran en Pampas de Jumana - Desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa - Perú. En 1994 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La cultura Nazca trazó estas líneas compuestas de cientos de figuras de formas diferentes.

Hay líneas y figuras geométricas, zoomorfas y fitomorfas muy complejas.

El misterio o asombro sobre el tema de las líneas de Nazca es que sólo se pueden ver desde el aire al sobrevolar el desierto. Nos preguntamos, ¿Cómo lo hicieron para hacer esas figuras y formas sin los medios de los que actualmete disponesmos? además, de cuál era la función que cumplian.

El primer estudio real de la zona lo hicieron los arqueólogos Isla y Reindel, que estuvieron durante cinco temporadas excavando más de 650 yacimientos y que consiguieron darle un sentido a estos dibujos y trazar la historia de la cultura que los había hecho.

En esas excavaciones descubrieron pequeñas cavidades en los geoglifos en las que se encontraron ofrendas religiosas de productos agrícolas y animales, pero sobre todo marinos. El agua tuvo un papel muy importante en lar región.

Al parecer los dibujos formaban parte de un ritual con el fin de propiciar la invocación del agua.

También encontraron ensayos de figuras, estacas y cordeles. Con estos materiales trazaron los Nazca los dibujos.

La forma en la que hicieron las líneas parece ser que fue muy simple. La superficie del terreno está compuesta por una capa de guijarros de un color rojizo oscuro causado por la oxidación, que cubre otra de un color amarillento claro. Ellos retiraron las piedras superiores siguiendo un trazado que habían señalado con estacas unidas por cordeles.

El misterio es que lo hicieron a partir de una escala menor y geometría y consiguieron de esta manera hacer esas líneas y figuras que incluso hoy día resultarían difíciles de conseguir.

Después, las piedras que quitaban las acumulaban en pequeños túmulos que se conservan todavía.

Estos descubrimientos o reconstrucción de lo que allí ocurrió se ha hecho a partir de las pruebas que se han recogido en las expediciones arqueológicas.

Las líneas se extienden por 520 km2 y algunas se prolongan hasta un área de 800 km2.

Algunas líneas miden hasta 275 metros de largo.

Las coordenadas en Google Earth son 14°41'36.14"S 75°06'50.54"W.

Las figuras geométricas más representativas son los dibujos de animales, como las aves de entre 259 y 275 metros de largo (cóndores, colibríes gigantes, la garza, el pelícano, la grulla, la gaviota y el loro entre otras), además de un mono, un caracol, una araza, una lagartija, una ballena asesina de 27 metros, dos llamas, un perro con patas y colas largas, un lagarto (cortado al construir la carretera Panamericana Sur), una serpiente y una iguana. En las laderas hay figuras que representan a hombres en su mayoría, algunos de ellos coronados por tres o cuatro líneas verticales que seguramente representaban las plumas de un tocado ceremonial, porque algunas momias peruanas llevaban tocados de oro y plumas.

Algunos de estos dibujos están mezclados con líneas y espirales.

El conocimiento geométrico de los Nazca es más que evidente, ya que a simple no se aprecian y hay que observarlas como mínimo a 200 metros de altura.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PUBLICIDAD EN LA CALLE

La creatividad en la publicidad ha llegado tan lejos, que las agencias publicitarias ya no se valen únicamente de los soportes clásicos para realizar sus proyectos, ahora van mucho más lejos y usan todos los medios a su alcance, incluso la propia calle, esto ha sido denominado "street marketing".

Su realización es de alta creatividad e imaginación ya que necesita planear nuevas maneras y formas de presentar y vender el producto o la marca, con una acción en la cual pueda el mercado asociarse con la marca e identificarse.


Actualmente, no es tan fácil captar la atención de los consumidores y menos si es por medios tradicionales de publicidad, ya que estamos bombardeados de anuncios, los cuales han dejado de ser de interés alguno para nosotros. lo que ha provocado que las empresas busquen otras formas de atraer al consumidot, técnicas poco convencionales, creativas, diferentesm que lleguen directamente a su público.

Aquí dejo un video relacionado muy interesante: 
 

Es por eso que este tipo de publicidad será, principalemte, visto en grandes ciudades.Son acciones dirigidad a llamar la atención, generando rumores que vayan de boca en boca, de manera que el receptor del mensaje, sea también un emisor.
http://www.youtube.com/watch?v=QlBMF1MvAGY&feature=player_embedded#!
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://streetmarketing.wikispaces.com/file/view/ikea-street-marketing.jpg/34476487/ikea-street-marketing.jpg&imgrefurl=http://streetmarketing.wikispaces.com/&usg=__wgExh5CFplsFA8oow6n1XqYjHFM=&h=350&w=449&sz=194&hl=es&start=4&sig2=7y7mSz04Vu6xE9mHfA9JWA&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=xkiyMOlCkXkNQM:&tbnh=99&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Dstreet%2Bmarketing%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1T4MEDA_esES266ES268%26tbs%3Disch:1&ei=-ykBTeqFGIaG5AaTmv31Ag
http://www.agencia-de-publicidad.es/wp-content/uploads/2007/07/simpson3.jpg

VIDEOS DE PUBLICIDAD

El corto de acción protagonizado por algunos de los mayores iconos publicitarios de la historia, se llevó el premio al mejor corto de animación en la 82 edición de los Oscar.
Más de 3.000 logos aparecen en la película, que firman los realizadores François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain.

PARTE I



PARTE II



Seis años tardaron sus creadores en dar vida a esta película protagonizada por Ronald McDonald, que interpreta al malo de la película. Los policías tienen la forma de Bibendum, el muñeco de Michelin y también tienen papeles personajes como el Gigante verde, Don Limpio o el muñeco de las Pringles. La película es toda una trama de acción en la que hay desde persecuciones y un secuestro en una cafetería hasta desastres naturales.

El mundo de la publicidad

El producto ya no es más la “ estrella “. El protagonista es el consumidor quien vive, juega, sufre, piensa, ama y es ahí donde el producto acompaña el devenir de situaciones de la vida cotidiana.
El jabón en polvo no vende más porque tenga una enzima más o una enzima menos.
El jabón no vende más porque tenga un miligramos más o menos de crema.
Los caldos y sopas no venden más porque….
En ese estadio de la publicidad estamos.
Y hoy, la mayoría de los comerciales convergen a esta modalidad.
Quién no logre despertar una emoción, una epifanía, un sentimiento tiene su producto condenado a pasar desapercibido.
Los ajustes en comunicación se han complejizado. Los atributos objetivos son verdaderamente más fáciles de comunicar.

 

 
El mundo de la publicidad es, por tanto, una ventana abierta a la creatividad, una imagen puede recrear sensaciones más allá de lo visual, puedes crear objetos a partir de otros que nada tienen que ver hasta ser capaces de hacerte parte de una idea, de un proyecto, como en la imagen siguiente en la que a partir de unos tenedores, cuchillos y cucharas se crea la sensación de ver un piano, me ha parecido realmete original



En el proceso de comunicación publicitario, la creatividad no es un ingrediente más.
Es un factor imprescindible a lo largo de todo el proceso.
En un sistema cada día más complejo, en el que se exige la diferenciación de marcas y productos, la creatividad se muestra como un elemento clave en cada una de las actividades realizadas a todos los niveles.


En mi opinión es muy importante en la publicidad no solo crearte la necesidad de comprar el producto, es más que eso, para mi es imprescindible caer en el mundo de las sensaciones, el anuncio que hay encima de estas lineas recoge muy bien la idea a transmitir, cuando lo ves por primera vez puede llegar a parecer desagradable, pero, realmente, si te da una sensación de sofoco, de agobio, de sed, por eso va a coger la botella y nosotros estamos deseando cogerla con ella, pero no es una botella de agua normal , si quisieran los anunciantes venderte agua mineral, posiblemete la imagen fuese muy diferente y estuviesemos rodeados de montañas alpinas, te quieren vender una marca específica de agua con gas, que hace referencia al lujo, de ahi el lugar de la imagen, el decorado, la expectacular modelo y su festivo atuendo.

En la publicidad, la creatividad  utilizada tiene un fin, no hay que olvidarlo, que compremos la marca.

  

Pero en casos concretos, como en la foto de la izquierda, la idea cambia, no se quiere vender un producto sino hacer crítica de un personaje público y la verdad es que la parodia es muy creativa y muy divertida.

http://www.emprendedoresnews.com/tips/creatividad/la-creatividad-evoluciona-la-publicidad.html
http://www.primeravistalibros.com/fichaLibro.jsp?idLibro=1321
http://www.solucionesseo.com/blog-posicionamiento/wp-content/uploads/2010/01/Creative-Ad_Heinz_SLICED_BOTTLE_6SHT-copy.jpg
http://www.solucionesseo.com/blog-posicionamiento/wp-content/uploads/2010/04/inspiracion.jpg