miércoles, 29 de diciembre de 2010

CADAVER EXQUISITO

En clase vimos un tema creativo de lo más interesante: EL CADAVER EXQUISITO, más que un tema deberia referime a él como una técnica.
Se lo podría definir como: una obra colectiva que no tiene un único autor, sino es el resultado del trabajo de unas mulitudes

Los surrealistas lo inventaron, o al menos dieron nombre a este juego que ha conocido muchas variantes.
Un cadaver exquisito, puede ser escrito, dibujado e incluso filmado, no habría más que ir creando una historia mediante diferentes creadores.

Esta técnica, es realmente creativa, ya que nunca sabemos que giro inesperado o que toque personal va a dar cada persona, no es como si todo el trabajo lo hiciera un solo artísta, es una creación colectiva, el que empieza no tendrá ni idea de que pensamientos tiene de final al que le toque esa función.

En clase hemos creado entre todos nuestro propio cadaver exquisito y este ha sido el resultado:

"Era una noche fantasmagórica, todo daba miedo y el pero no paraba de de tembrar, las raquíticas ramas de los arboles se quebraban con fragilidad mientras una densa niebla se formaba en torno a mi. El frió entumecía mis músculos y mis ideas y entonces vi la cara de un león pero lo que importaba no era el destino,sino el camino recorrido. Por lo pronto encontrar un sitio donde alojarme era una broma, las avenidas ramificaban ausentes y mientras yo caminaba y pensaba en lo que me habían dicho antes, el pájaro es la clave, el pájaro es la clave, si lo pierdes de vista no habrá nadie quien te guié, por esto perdí a mi hermano en la guerra. Así que fui corriendo hacia la gente y de repente vi algo que me dejo perplejo; un hombre hacía el pino rodeado de palomas, estas le rodeaban mirando y organizando tal escándalo para arrancarle los ojos, pero el sabía que no lo lograrían, ya que tenia los ojos de cristal. Así que le robo el saringhan porque era algo muy típico de su familia.
Mi familia es de una época muy antigua. Me la traje en uno de mis viajes al pasado, estaba asustado, era la primera vez que viajaba a aquella época pero estaba acompañado de ella así que estaba tranquilo. Un extraño sentimiento se apoderó de su ser,pero se encamino hacía la estación con las manos vacías y sin rumbo fijo, solo viajar.
Metió sus lapices de colores y sus acuarelas en la maleta y empezó a caminar, no pesaba mucho pero le costaba tirar de ella como si llevase mil piedras dentro. Pese a todo decidí que ya no importaba, podría soportar lo que me echaran porque me sentía feliz, estaba a su lado, con su sonrisa, su voz calurosa, me quería y no importaba nada. Y fue en ese apogeo sentimental momentáneo que estaba cuando afronto la verdad que no quería creer, ahora ya cree en todo y entonces si que puede soportar todo lo que le echaran por siempre y jamás".

FIN

1 comentario:

  1. jajaja me parece una buena historia!
    excepto por lo de sharingan... =__= no deberían meyter mas que cosas de su imaginación y no de la televisión, eso le quita sentido a un lector cualquiera que no sabe de anime.

    saludos!

    ResponderEliminar