miércoles, 29 de diciembre de 2010

NUESTROS PROPIOS 10 ejercicios de estilo

Sabemos que como puese en entradas anteriores que la idea inicial era la de crear 99 ejercicios de estilos, pero empezar por diez no esta tampoco mal.

La historia seleccionada, para ser el "proyecto cero", es esta:

Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada.
Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clases, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que, al no haber escritura alguna, se inventaba una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado.
Poco a poco, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido.

PRIMERA VARIACIÓN
La clara silueta atravesó el parque. Levaba consigo un libro de aspecto nuevo. Lo depositó en un banco. La suavidad del viento hizo que se abriera y pasarán las páginas. en el momento en que se cerró una de ellas quedó más estirada.
Por la mañana una anciana recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba hacia el colegio. En clase el libro calló, lo cerró y para su sorpresa las hojas estaban en negro. Resultó que la última estaba estirada con palabras unidas con sentido. Los alumnos se preguntaban por que estaba lleno y se preguntaron por su existencia. Carolina propuso que al estar lleno de escrituras, se inventarán una historia a través de frases de cada uno de ellos.
Al empezar las clases y esta vez con el libro completamente escrito, Carolina vió un árbol que le resultó indiferente. Decidió situarlo a su lado.
Rápidamente, pocas manos arrogantes continuirian las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del gran libro encontrado.

SEGUNDA VARIACIÓN:
NINGUNA oscura silueta atravesó el parque. NO llevaba consigo un libro de aspecto viejo. NO lo depositó en el banco. La fuerza del viento NO hizo que se abriera y pasaran las páginas. NUNCA se cerró, NINGUNA quedó doblada.
Por la mañana, NINGUNA jóven recogió el libro. NO se llamaba Carolina y NO iba camino del colegio. Cuando el profesor NO impartia clases, el libro NO cayó al suelo y NO llamó la atención de él. NO lo abrió y para su sorpresa las hojas NO estaban en blanco. NO resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas y sin sentido aparente. Los alumnos NO se preguntaban porque estaba vacio y cual era el sentido de su existencia. Carolina NO propuso que al no haber escritura alguna se inventaran una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
Al NO acabar las clases y, esta vez, NO con le libro a medio escribir, Carolina NUNCA vió un árbol que le resultó llamativo. NUNCA decidió colocarlo a su lado.
Poco a poco, NINGUNA mano humilde continuarían las frases que NO habían encontrado en el libro, conviertiéndolas NUNCA en una historia, la historia del NUNCA libro perdido.

TERECERA VARIACIÓN:
Una figura scura attraversò il parco. Portava un vecchio libro di previsione. Ha messo in una banca. La forza del vento ha causato per aprire e passare le pagine. Nel tempo chiuso, uno è stato piegato. In mattinata, una giovane donna raccolse il libro. Il suo nome era Carolina e si stava dirigendo a scuola. Quando il maestro insegnava, il libro è caduto e lo ha colpito. Ha aperto e, con sua grande sorpresa, le lenzuola erano vuote. Si è scoperto che questo;ultimo è stato piegato con singole parole senza senso apparente. Gli studenti si chiedeva perché era vuoto e quello che era il significato della sua esistenza. Carolina ha suggerito che, omettendo di scrivere, inventati una storia attraverso le sentenze di ognuno di loro. Alla fine delle lezioni, e questa volta con il libro scritto a metà, Carolina vide un albero che era impressionante. Ha deciso di metterlo al suo fianco. A poco a poco, molti continuano a frasi umili mani hanno trovato nel libro, fare una storia, la storia del piccolo libro perduto.

CUARTA VARIACIÓN:
Unas oscuras siluetas atravesaron el parque. Llevaban consigo unos libros de aspecto viejo. Los despositaron en unos bancos. Las fuerzas del viento hicieron que se abrieran y pasaran las páginas. En el momento en que se cerraron, algunas de ellas quedaron dobladas.
Por la mañana, unas jóvenes recogieron el libro, se llamaban Carolina e iban de camino hacía los colegios.
Cuando los profesores impartian las clases, los libros cayeron al suelo y llamaron la atención de ellos. Los abrieron y para sus sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó quelas últimas se encontraban dobladas con palabras sueltas sin sentdos aparentes. Los alumnos se preguntaban porque estaban vacios y cuales eran los sentidos de sus existencias. Las Carolinas, propusieron al no haber escrituras algunas que se inventaran unas historias a través de las frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vió unos árboles que les resultaron llamativos. Decidió situarlos a su lado.
Poco a Poco, muchas manos humildes dontinuarína las frases que habían encontrado en los libros, convirtiéndolas en unas historias, las historias de los pequeños libros perdidos.

QUINTA VARIACIÓN:
Ana ascara salaata atravasá la parqa. Llvaba cansaga an labra da aspacta vaja. La dapasatá an an barca. La farza dal vanta haza qa sa abrara a pasaran las paganas, An al mamanta an al qa sa carra. ana da allas qadá dablada.
Par la mañana, ana javan racagá al labra. Sa llamaba Caralana a aba da camana haca al calaga. Canda la prafasara ampartaa clasas, la labra cayá al sala a yamá la atancaa da lá. La abraa a para sa sarprasa, las hajas astaban an blanca. Rasaltá qa la altama sa ancantraba dablada can palabras saltas san santada aparanta. las alamnas sa pragantaban parqa astaba vacaa a caal asa al santaa da sa axastanza. Caralana prapasa qa al na habar ascratara algana sa anvantaran ana hastara a travás da las frasas da cada ana da allas. Al acabar las clasas y asta vaz can al labra a mada ascrabar, Caralana va an arbal qa resalatá llamatava. dazadá satarla a sa lada.
Paca a paca, machas manas hamaldas cantanaaran las frasas qua haban ancantrasa an al labra, canvantandas an ana hastara, la hastara dal pacaña labra pardada.

SEXTA VARIACIÓN:
Una oscura silueta atravesar el parque. Llevar consigo un libro de aspecto viejo. lo depositar en un banco. La fuerza del viento hacer que se abrir y pasar las paginas. En el momento en el que se cerrar, una de ellas quedar doblada.
Por la mañana, una joven rocoger el libro. Se llamar Carolina e ir de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartir clases, el libro caer al suelo y llamar la atención de él. Lo abrir y para su sorpresa, las hojas estar en blanco. Resultar que la ultima estar doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntar por que estar vacio y cual ser el sentido de su existir. Carolina proponer que al no haber escritura alguna se inventar una historia a través de las frases de cada uno de ellos.
Al acabar las clases y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina ver un árbol que le resultar llamativo. Decidir situarlo a su lado.
Poco a Poco, muchas manos humildes continuar las frases que habían encontrar en el libro, convertir en una historia, la historia del pequeño libro perdido.

SEPTIMA VARIACIÓN:
Oscura silueta atrvesó parque. Llevaba consigo libro aspecto viejo. Depositó banco. Fuerza viento se abriera pasarán paginas. Momento se cerró, quedó doblada.
Mañana, joven recogió libro. Llmaba Carolina iba camino hacia colegio. Cuando profesor impartía clases, libro cayó suelo llamó atención él. Lo abrió para su sorpresa, hojas estaban blanco. Resultó ultima se encontraba doblada palabras sueltas sin sentido aparente. Alumnos se preguntaban estava vacio, caul era sentido su existencia. Carolina propuso, no haber escritura alguna, inventaba una hostoria través frases cada ellos.
Acabar clases, esta vez con libro medio escribir, Carolina vió árbol resultó llamativo. Decidió situarlo su lado.
Poco poco, manos humildes continuarian las frases habían encontrado libro, convirtiéndolas historia, historia pequeño libro perdido.

OCTAVA VARIACIÓN:
N scr slt trvs l prq. Llvb cnsg n lbr d spct vj. L dpst n n bnc. L frz dl vnt hz q s brr y psrn ls pgnas. N l mmnt n l q s crr n d ll qd dbld.
Pr l mñn, n jvn rcg l lbr. S llmba Crln b d cmn hc l clg. Cnd l prfsr mprt clss, l lbr cy l sl y llm l tncn d l. L br y pr s srprs ls stbn n blnc. Rslt q l ltm s ncntrb dlbld cn plbrs slts sn sntd prnt. Ls lmns s prgntbn pr q stb vc y cl r l sntd d s xstnca. Crln prpso q l n hbr scrtur lgna, s nvntabn n hstr trvs d ls frss d cd n d lls.
L cbr ls clss y st vz cn l lbr md scrbr, Crln v n rbl q l rslt llmtv. dcd strl s ld.
pc pc, mchs mns hmlds cntnrn ls frss q hbn ncntrd n l lbr, cnvrtndls n n hstor, l hstr dl pqñ lbr prdd.

NOVENA VARIACIÓN:
Ua oua iuea aaeó e ae. Eaa oio u io e aeo ieo. O eoio e u ao. A uea e ieo io ue e aiea aaa a aia. E e oeo e e ue e eó, ua e ea ueó oaa.
O a aaa, ua oe eoió e io. E aaa Aoia e ia e aio a oeio. Uao e oeo iaia aee, e io aó a ueo amó a aeio e e. O aió aa u oea, a oa eaa ao. Euó ue a uia e eoaa oaa o aaa uea i eio aaee. O auo e euaa o ue eaa aio ua ea e eio e u eieia. Aoia ouso ue a o ae eiua aua, e ieaba ua ioia a ae e a ae e aa uo e eo.
A aaa a ae ea e o e ibo a eio eii. Aoia io u áo ue e euó aaio. Eiio iuao a u ao.
Oo a oo, ua ao uie oiuaia a ae ue aia eoao e e io, oiieoas e ua isoia, a isoia e eeo io eeio.

DECIMA VARIACIÓN:
Tú oscura silueta atravesó el parque, llevabás contigo un libro de aspecto viejo. Lo depositaste en un banco. La fuera del viento hizo que se te abiera y pasarán las paginas. En el momento en que se te cerró, una de ellas quedó doblada.
Por la mañana, tu recogiste el libro. Te llamabas Carolina e ibas de camino a tu colegio. Cuando tu profesor impartia clases, tu libro cayó al suelo y llamo la atención del profesor. Lo abrió y para tu sorpresa las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente, Tus alumnos se preguntaban por que estaba va´cío y cual era el sentido de su existencia. Tú propusiste que al no haber escritura alguna, te inventarás una historia a traves de las frases que habías hecho.
Al acabar tus clases y esta vez con tu libro a medio escribir, viste un árbol que te resultó llamativo, decidisté situarlo a su la lado.
Poco a poco, tus manos humildes continuarían tus frases que habías encontrado en el libro, convirtiendolas en tu historia, historia de tu pequeño libro perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario