miércoles, 12 de enero de 2011

IDEARIO

No se me ha ocurrido mejor lugar de donde sacar ideas sobre la vida que de una de mis películas favoritas:

"EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS"

En esta película, podemos introducirnos en dos horas de como ver la vida a través del amor por la poesía, la fugacidad de la juventud, la lucha por las diferencias y la búsqueda de uno mismo.
Como ellos mismos dicen: "Carpe Diem".

Estos son dos videos de algunas de las muchas partes de la pelicula que reflejan esa idea de libertad y de vivir la vida cada día.

Este primero, es sobre la idea, antes mencionada de "Carpe Diem"


Y este segundo, es sobre la libertad de cada uno, del derecho de cada persona a moverse por el mundo según lo que él es y no según lo que el mundo quiere que sea.


Además de los videos, tengo unas cuantas frases que reflejan aún más la idea de la película:

-El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente,  sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.


-Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

-No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

-Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz.

-Soñamos con un nuevo día, cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla, cuando ya estamos luchando.


(Subiéndose al escritorio)
Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.


-Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.

-La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.





1 comentario: